En el día de ayer, en horas de la noche, Amplio Periodismo recibió una nota de la Coordinadora Periodística Unitaria (CPU) en que informa que realizará una protesta contra el hostigamiento del senador Alejandro Williams contra un grupo de periodistas.
El editor que estaba de turno en nuestra oficina recibió instrucciones de publicar en nuestro blog la nota de la Coordinadora, pero en la madrugada de hoy hemos advertido que dicha nota menciona los nombres de las periodistas María Isabel Soldevilla, Margarita Cordero y Norma Sheppard, pero excluye los nombres de dos de los periodistas hostigados, y el de una tercera persona, el señor Ramón Carrasco, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.
Efectivamente, la nota del grupo excluye a la distinguida periodista Mayra La Paz, quien es Secretaria de la Seccional del CDP en Nueva York, y del destacado periodista Adalberto Domínguez, corresponsal de 7 días.com y del diario El Nacional en Nueva York.
Amplio Periodismo solicita disculpas a los dos colegas, lo mismo que al funcionario del Ayuntamiento de San Pedro, el señor Carrasco, y decide introducir una nota aclaratoria en el blog, como de hecho está sucediendo, con la advertencia de que no estamos de acuerdo con la exclusión de ningún periodista, y menos de Mayra y Adalberto, dos colegas que merecen nuestra total solidaridad.
Me veo precisado a calzar con mi nombre esta nota aclaratoria, con la reiteración de que rechazamos la exclusión, que consideramos deleznable.
Clodomiro Moquete
Coordinador de Amplio Periodismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario