Santiago, República Dominicana
Círculo de Comunicadores Sociales José Martí
A : La Comunidad Periodística Dominicana
Del : Círculo de Comunicadores José Martí
Asunto : Manifiesto de Constitución
Distinguidos (as) Periodistas y Comunicadores (as) Dominicanos.
Saludos entusiastas y que el Altísimo les bendiga.
Tenemos a bien notificarles la reciente constitución de la Filial Santiago del Movimiento Periodístico José Martí, junto al firme deseo que tenemos de enlazar con usted (es), así como con todos los colegas e instituciones del sector periodístico nacional e internacional.
Los Principios de Constitución del Círculo de Comunicadores José Martí están fundamentados en la obra política, literaria y periodística del libertador cubano, quien con la pureza de su ejemplo como patriota y literato rebasó las fronteras de su país.
Por consiguiente, en reconocimiento a su grandeza histórica, a sus extraordinarios aportes a la enseñanza periodística latinoamericana, a sus dotes de escritor y exquisito poeta, tomamos su nombre para emprender un trabajo gremialista fundamentado en el perfil de su obra humanística, orientada hacia los principios de la solidaridad entre los pueblos e individuos; hacia la transparencia del ejercicio de prensa y por las ansias de paz y prosperidad en el mundo.
El Círculo de Comunicadores Sociales José Martí acuña en las normas y principios que le dieron origen en 1996 una plataforma orientada hacia una práctica periodística comprometida con los mejores valores e intereses de la nación dominicana y la región latinoamericana. Un periodismo actual, afianzado en los avances tecnológicos, la transparencia, la solidaridad y el vínculo con los supremos propósitos de prosperidad de los pueblos del Continente.
Por lo pronto, la Filial Santiago del Círculo de Comunicadores Sociales José Martí se ha fijado también como tarea contribuir al relanzamiento del principal instrumento gremial, profesional y legal de los periodistas de nuestro país: el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Este llamado a la unidad y al rescate del CDP lo formulamos libre de todo sectarismo, amparados sí en el claro principio martiano de que la modernidad de los pueblos latinoamericanos se fundamenta en el carácter, la unidad de propósitos y la definición de objetivos cónsonos con el curso de su historia.
Por consiguiente, proclamamos que cada periodista de Santiago y el país se sienta parte de la matrícula de este Movimiento, y consecuencialmente, compromisario de los principios y objetivos que dieron origen al CDP. De forma que cada miembro nuestro está llamado a enarbolarlos, fortalecerlos y darles seguimiento pleno hasta convertirlos en cimiento inquebrantable de la vida institucional dominicana.
Atentamente,
Comité Ejecutivo de Santiago
Calle 16 de Agosto número 22, teléfono 809-270-8636, Santiago, República Dominicana.
Santiago, lunes 11 de Mayo, 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario