El día viernes 22 de este mes de mayo el juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial dará a conocer su decisión sobre el Recurso de Amparo elevado por las periodistas María Isabel Soldevila, Margarita Cordero y Norma María Shephard contra el senador Alejandro Williams.
Las comunicadoras esperan que el juez Pedro Reinaldo Vásquez dicte sentencia que proteja el derecho que tienen de no revelar la fuente informativa en su labor profesional.
La importancia de este fallo consiste básicamente en que sería un precedente que protegería en el futuro a todos los profesionales del periodismo ante acciones de fuerza contra el derecho de no revelar la fuente de una información comprometida.
El senador Alejandro Williams contrató servicios de investigadores privados que visitaron hogares y lugares de trabajo de los comunicadores para tratar de determinar cómo o con quién lograron ellos obtener el informe que dio lugar a una denuncia de un fraude de él (el senador) contra el gobierno norteamericano.
Tanto María Isabel Soldevila como Margarita Cordero residen en Santo Domingo; Norma María Shephard labora en San Pedro de Macorís. La «investigación» del senador involucró además a otros dos periodistas dominicanos, residentes en Nueva York, Adalberto Domínguez y Mayra La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario