miércoles, 6 de mayo de 2009

Periodistas llevan senador a la justicia

No deseamos protagonismos, pero entendemos que la justicia tiene que dejar claro que el trabajo periodístico merece respeto. Es por eso que les pido que nos acompañen, que me acompañen.

La periodista María Isabel Soldevila anunció que ella y sus colegas Norma Sheppard y Margarita Cordero tendrán la primera audiencia en la justicia contra el senador Alejandro Williams acusado de amenazas e intolerancia.
La audiencia será este jueves, día 7, a las 9:00 de la mañana, en la segunda sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito (antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, en la Feria).
La nota emitida por periodista María Isabel Soldevila es la siguiente:


Apreciados amigos y amigas,

Este jueves, a las 9AM, en la segunda sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito (antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, en la Feria) Norma Sheppard, Margarita Cordero y yo tendremos la primera audiencia para conocer el recurso de Amparo con el que buscamos sentar un precedente para que, de una vez por todas, personas con el poder de un senador no crean que pueden usarlo para acosar a la prensa.

Este recurso, que persigue que se proteja el secreto de la fuente, es un recurso de todos y todas. Como han visto, la respuesta institucional ha sido muy tímida hasta el momento. Incluida la de la Comisión de Ética del Senado y del Congreso completo. De sobra está confirmado que el senador Alejandro Williams contrató a un supuesto investigador para llegar al "fondo" de las informaciones periodísticas sobre él. El propio senador lo dijo a Alicia Ortega. Con engaños fueron a nuestras casas y lugares de trabajo y hubo amenazas y muestras de intolerancia. Eso es inaceptable. Hoy nos pasó a nosotras. Mañana puede ser a cualquiera que esté tratando de ejercer esta profesión.

No deseamos protagonismos, pero entendemos que la justicia tiene que dejar claro que el trabajo periodístico merece respeto. Es por eso que les pido que nos acompañen, que me acompañen. Su presencia física, la de cada una y cada uno, con la solemnidad que el escenario de una corte amerita, es un aporte a que se sepa que este proceso es un proceso de la prensa, no de nosotras tres.

Gracias por su solidaridad.

María Isabel Soldevila
Periodista

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar