Escrito por
Negro Holguín
Negro Holguín es un prestigioso y experimentado periodista de La Vega. Acogemos su artículo, que nos hizo llegar a nuestro correo amplioperiodismo@yahoo.com
¿Por que he asumido el compromiso de apoyar sin reservas y con el mayor de los entusiasmos al compañero Clodomiro Moquete para la Presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas en las próximas elecciones del día 28 de Agosto?
Por su profundo compromiso social e incontrovertible apego con la clase periodística!
Por su peculiar identidad cultural y defensa de los valores patrios. Exquisitamente expresados a través de su revista Vetas!
Porque es un intelectual pletórico de ideas cristalizables para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados!
Porque, independientemente de los elementos ideologizantes que pudieran engalanarlo, tal como nos sucede a todos, con nuestras simpatías políticas; su consabido pensamiento progresista lo faculta para interceder y propiciar los grandes cambios estructurales que habrán de readecuar nuestro gremio a las exigencias cualitativas, tanto en grado académico, como en nivel profesional, demandadas por esta sociedad y el mundo actual!
Porque, gracias a su aguda visión política, supo con presteza denunciar y condenar el cruento golpe militar dado al presidente hondureño Manuel Zelaya Rosales, así como agresiones sistemáticas a la prensa y a la ciudadanía, de parte de los gorilas golpistas. A diferencia de las actuales autoridades del Colegio, que conciente o inconcientemente quedaron retratadas de cuerpo entero como verdaderos conservadores de nuevo cuño, debido a su dilación y rara apatía, para pronunciarse al respecto!
Porque es un abanderado de la profesionalización, bajo el entendido que son las universidades las encargadas de investir como tales a los comunicadores y no los dueños de medios, como ocurre alevosamente en nuestro país!
Porque, no obstante su chispeante intelectualidad, posee una infinita humildad que eventualmente podría ser la mejor garantía de respeto hacia otras corrientes internas, lo cual podría traducirse en unidad y reconciliación verdadera para nuestra familia colegiada!
Y porque tengo la impresión que será eficiente y frugal en el manejo de los recursos que por distintas vías, llegan a nuestra colectividad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario