El periodista Rafael G. Santana agradeció a la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que preside Aurelio Enríquez, la designación de enlace con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Durante la ceremonia de juramentación de la directiva en el Gran Salón del Hotel Lina, Henríquez anunció la medida tomada por la directiva del CDP como parte de la integración de los movimientos periodísticos a las labores del CDP.
El periodista Santana desempeñó las funciones de enlace en la directiva de Héctor Luzón, asumiendo el seguimiento al caso del asesinato del periodista Juan Andújar y el apresamiento de Eddy Vladimir Pujols Pujols (Vla).
Esta labor de investigación para la localización de Vla fue coordinada por Santana con el respaldo del general Simón Antonio Díaz, Relacionador Público de la Policía Nacional en las jefaturas de Pérez Sánchez y Bernardo Santana Páez. También, Santana integró a la seccional del CDP en Azua, Banì y Ocoa.
Finalmente, a Vla se le apresó en las montañas de Ocoa donde se ocultaba.
Por este crimen Vla recibió una condena de 30 años de prisión.
La presidenta del CDP Mercedes Castillo, una vez pasó a dirigir el CDP dejó sin efecto el nombramiento de enlace de Santana con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El periodista Santana en una carta dirigida a Castillo estableció que no importaba que le quitaran esas funciones y que no descansaría hasta que se apresara a Vla para que pagara por este crimen horrendo.
Una vez detenido Vla, Santana prestó asistencia a la doña Sandra Vargas, viuda del periodista Andujar, en todas las audiencias que se celebraban en Azua y San Cristóbal.
Asimismo, asistido por la jefatura de la Policía Nacional, le brindaba protección a la señora Vargas.
El periodista Santana dijo que acepta la responsabilidad encomendada por la directiva del CDP y trabajará por fortalecer las relaciones institucionales entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con la entidad periodística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario