miércoles, 8 de abril de 2009

Por quién votar en el CDP

El lanzamiento de esta página en la red, movimientoamplioperiodismo.blogspot.com ha demostrado, en muy pocos días, la urgente necesidad de establecer vínculos de múltiple conexión allende los mares, allende distancias.

La respuesta ha sido tan múltiple como aleccionadora. El Movimiento Amplio Periodismo, creado como plataforma para buscar la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas, da una aplastante demostración de que internet es el medio básico hoy día en la comunicación social.

En tres días hemos informado, con textos e imágenes fotográficas, noticias interesantes en torno a la celebración del Día del Periodista en Santo Domingo, Santiago, Nueva York y Nueva Inglaterra (Boston).

Un ábaco colocado en nuestro blog (que se ve a la derecha) cuenta con mucha objetividad el número de periodistas que entra a nuestra página. En el momento en que redactamos esta nota el número sobrepasa los 600 visitantes, periodistas residentes en el país, en Estados Unidos, Puerto Rico, España y en otras latitudes del planeta. Decimos que el tablero cuenta con mucha objetividad debido a que registra como única la entrada desde cualquier correo electrónico, aunque desde esa cuenta se vuelva a entrar varias veces. No hay artimaña, no hay triquiñuela.
Normalmente las páginas webs y blogs institucionales no son actualizados, por inercia o dejadez.


La experiencia de nuestro blog, su eficacia, nos compromete a mantener actualizada, diariamente, la página del CDP tan pronto arribemos a la dirección del Colegio, pues no cabe duda de que ganaremos abrumadoramente las elecciones de agosto próximo.

Bien llevado, por un equipo encargado de ello, un diario digital del CDP no sólo mantendrá el diálogo de múltiple vía con y entre las filiales, lo que es una necesidad indiscutible, sino que además podrá suministrar recursos al gremio vía la publicidad. Recursos económicos que serán cuantiosos.

Como epílogo de estas palabras tengo que dar las gracias a la gran cantidad de periodistas que saludan con entusiasmo mi candidatura. Un colega muy prestigioso, que luego identificaré si él me lo autoriza, en la ocasión en que nos saludamos me dijo: ahora hay por quién votar en el CDP.
Clomo

1 comentario: