El Movimiento Amplio Periodismo propuso al Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas disponer parte de un millón de pesos que tiene reservados y reponer los servicios de energía eléctrica y agua potable en su local nacional, que tienen alrededor de un mes cortados.
Clodomiro Moquete dijo que el corte de la electricidad y el agua es una vergüenza y un baldón que dañan significativamente la imagen de la colega Mercedes Castillo en la etapa final de su gestión, que tendrá su punto culminante con el certamen electoral del día 28 de agosto.
Moquete recordó que además de casi un mes sin energía eléctrica y agua potable, el CDP debe más de dos quincenas de salarios a sus servidores, quienes no deben pagar las consecuencias de la crisis que afecta a entidad.
El Colegio Dominicano de Periodistas dispone de un millón de pesos donado por la Lotería Nacional en el mes de diciembre pasado con el objetivo de organizar un centro de acopio de alimentos para vender a bajo precio a los periodistas, operativo que debe iniciarse el 30 de este mes de junio, cuando será celebrado un nuevo aniversario de la Fundación del CDP.
Considera Clodomiro que la presidenta del Colegio, Mercedes Castillo, debe consultar con la administración de la Lotería Nacional para que una parte de ese millón de pesos, que está depositado en una cuenta especial, sea destinada a resolver, todavía sea en parte, el grave problema del corte de la energía eléctrica, del servicio de agua y el pago de sueldos atrasado a los empleados.
«El centro de acopio de alimentos se puede iniciar con una cantidad menor que la destinada, de modo que las labores administrativas del CDP vuelvan a al normalidad. El mismo operativo de venta de alimentos deberá iniciarse en un local iluminado, debidamente aseado y con unos empleados laborando con la satisfacción de recibir sus salarios», dijo.
Además, agregó Clodomiro Moquete, Mercedes Castillo, que ha demostrado un sólido liderazgo en el periodismo nacional, no merece concluir su gestión en medio de una crisis lastimosa que tampoco debía afectar al Colegio Dominicano de Periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario