lunes, 28 de septiembre de 2009

Cancelan veteranos periodistas enfermos

El Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa reclaman la reposición en la Autoridad Portuaria de los dos veteranos periodistas, pero más que eso, que los dos sean pensionados, a lo que tienen legítimo derecho.


Escrito por Teuddy A. Sánchez
vigilanteinformativo.com

BARAHONA.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en esta ciudad, solicitaron al administrador de la Autoridad Portuaria la reposición de dos periodistas de más de 60 años de edad cada uno cancelados durante la anterior administración, dirigida por el almirante, Sigfrido Pared Pérez.

Los periodistas Freddy Radhamés Cuello (Timo) de 63 años y Frank Alberto Pineda Féliz de 68, fueron cancelados de la División de Autoridad Portuaria en esta ciudad, donde laboraban desde hace más de ocho años.

Para la cancelación de los dos comunicadores se aplicó supuestamente el artículo 88, ordinales 11, 12, 14 y 19 del Código de Trabajo, con lo cual no tienen derecho a prestaciones laborales.

Cuello se desempeñaba como encargado de Relaciones Públicas en la División de Puerto de esta ciudad, pero estaba en licencia permanente por su deteriorada condición de salud, que padece tras un accidente de transito que sufrió hace varios años, que lo dejó al borde de la muerte.

Pineda Féliz era asistente en el departamento de Relaciones Públicas, donde asistía todos los días a sus labores en dicha institución gubernamental, ubicada en el puerto de esta ciudad de Barahona.

Alejandro Santana, secretario general del SNTP en esta localidad, apeló a la sensibilidad humana del administrador de Autoridad Portuaria, José Francisco Peña Guaba, para que proceda a la reposición de los despedidos.

Indicó que si no es posible la reposición de los periodistas, «entonces que los pensione por la edad que tienen y por enfermedad».
«Estamos esperanzados en la sensibilidad de Peña Guaba para que ordene una salida satisfactoria al caso de los periodistas Cuello y Pineda», dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario