lunes, 7 de septiembre de 2009

Yo, Olivo De León, amigo de Chávez

El presente texto ha sido tomado del blog «Centinelas del Periodismo», que estuvo al servicio de la candidatura del colega Manuel Azcona a la Presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, y que continúa editando materiales en el período post electoral.

Escrito por
Olivo De León

Yo, Olivo De León, que me considero amigo de Chávez y a quien he admirado por mucho tiempo, considero que el artículo que se ha dedicado a enviar a todos relativos a las elecciones del CDP, en vez de bien le hace daño.

En él expresa desconocimiento, ignorancia de todo lo que se da en una campaña. De promesas que formulan los periodistas, de afirmaciones para quedar bien, para no ofender al amigo, al compañero, pero que a la hora de votar no se materializan y sólo se hacen con quien se sienten comprometidos, identificados y a favor de quienes ven que trabajan día a día por las causas de los periodistas, quienes no se limitan a visitar cada pueblo durante el tiempo de campaña, sino que van a participar con ellos en sus actividades, a ayudarles a resolver sus problemas.

Se ha preguntado Chávez, cuánto tiempo tenía alejado del gremialismo.
Sería bueno que lo haga, pues una respuesta sincera le ayudaría a ver las causas por las cuales sólo obtuvo 160 votos. Y muchos fueron. Además, da pena y vergüenza que con esa votación, mi hermano Chávez se dedique a escribir sobre el tema, tratando de justificar la baja votación y echándole la culpa a la boleta.

Lo que sí Chávez puede estar seguro es que no fue la confección de la boleta lo que arrastró el voto a favor del Movimiento Marcelino Vega, como ocurrió en las elecciones de hace dos años, sino la voluntad y decisión de los periodistas en apoyar, sobre todo, el arduo trabajo de los compañeros Aurelio Henríquez y Domingo Batista, que al frente del IPPP cumplieron con su deber y pusieron en práctica cotidiana su voluntad de servicio, su capacidad de trabajo y su entrega desinteresada.

Además, puede estar seguro de que como no le produjo indigesta el desempeño de sus funciones durante los dos años que concluyen, tampoco lo producirán estos dos años que ahora empiezan.
Esta elección de las autoridades del CDP fue fruto de su trabajo que caracteriza las gestiones a los dirigentes del Movimiento Marcelino Vega, no de artículos en los blogs y medios digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario